El Hermano de Manuel Adorni en el Ojo de la Tormenta: Francisco Adorni y su Investigación por Enriquecimiento Ilícito
La investigación sobre enriquecimiento ilícito alcanza al hermano de Manuel Adorni, sumergiendo a Francisco Adorni en el centro de la tormenta política y judicial.

La investigación sobre presunto enriquecimiento ilícito no solo rodea al Jefe de Gabinete de Ministros, Manuel Adorni, sino que también ha alcanzado a su hermano, Francisco Jorge Adorni. El fiscal federal Guillermo Marijuán solicitó que Francisco Adorni sea citado a declaración indagatoria en una causa que lo investiga por presunto enriquecimiento ilícito durante su paso como funcionario del Ministerio de Defensa.
La respuesta de la justicia no tardó en llegar
El pedido de indagatoria para el actual diputado de la provincia de Buenos Aires apunta a la presunta incorporación de datos falsos y omisiones en sus declaraciones juradas patrimoniales. Esta medida busca esclarecer si Francisco Adorni ha incurrido en irregularidades que puedan estar relacionadas con su rápida ascensión en el ámbito político y su acumulación de riqueza.
Francisco Adorni: Un perfil en ascenso
Hasta el ascenso de Manuel Adorni a la Casa Rosada, Francisco era un nombre prácticamente desconocido fuera de algunos despachos estatales de la provincia de Buenos Aires. Sin embargo, con el meteórico ascenso de su hermano, Francisco también ha sido catapultado a cargos importantes, aunque según fuentes cercanas, carece de la preparación y experiencia necesarias para desempeñarlos.
Una carrera en el sector público
Como contador público egresado de la Universidad Nacional de La Plata, Francisco Adorni ha desarrollado su carrera íntegramente en organismos del Estado. Ingresó en 2002 a la Secretaría de Hacienda de Ezeiza y, desde 2004, trabajó durante casi dos décadas en el Consejo de la Magistratura bonaerense. En 2005, incluso fue candidato a Consejero Escolar en una lista del peronismo duhaldista.
El problema de la riqueza
La diputada Marcela Pagano denunció a Francisco Adorni por presunto enriquecimiento ilícito y lavado. La causa quedó en manos del fiscal Guillermo Marijuán y el juez Daniel Rafecas, quienes ordenaron el levantamiento del secreto fiscal y bancario y solicitaron información a múltiples organismos. La rectificación de su declaración jurada por parte de Francisco Adorni no ha despejado las inconsistencias patrimoniales, sino que más bien ha generado más interrogantes sobre su situación financiera.
Explora más noticias en nuestra sección: Argentina





