puente Golden Gate

Hoy te contamos una historia extraña que tiene como protagonista a un puente famoso en el mundo.

Estamos hablando del Golden Gate de San Francisco, un lugar turístico y enigmático por excelencia. No existe persona en el mundo que desconozca la existencia de una de las joyas arquitectónicas de la actualidad. Se trata de una construcción de 2,7 km de longitud en dónde ocurren hechos asombrosos.

El Golden Gate es uno de los puentes más fotografiados en el mundo. Desde su nacimiento en 1937, millones de turistas se han sentido atraídos por su majestuosa belleza.

Desde su aparición, este lugar atrajo las miradas de quienes aman la vida y la muerte. En los rankings internacionales de lugares elegidos por suicidas, el Golden Gate se encuentra en los primeros lugares.

Córdoba Tevé

Las historias de fenómenos paranormales relacionados a este puente también abundan. Una de esas historias surgió en 2020 y terminó con la intervención del municipio y una partida presupuestaria millonaria.

El relato comienza con una melodía originada en el puente que se escuchaba a 5 kilómetros a la redonda.

Para los interesados en cuestiones místicas, el sonido provenía del inframundo o de seres extraterrestres. Tras repetidos episodios de paranoia colectiva y varias denuncias, el gobierno puso manos a la obra.

Una investigación exhausta, el origen de la canción fue ubicado en un sector del puente. La explicación de los técnicos apuntó a una baranda nueva que al chocar con el viento producía una melodía.

El sonido fue bautizado como el canto del monje y para eliminarlo se necesitó una inversión de medio millón de dólares.