Durante la jornada del martes, el Sindicato de Empleados Públicos (SEP) suscribió el nuevo acuerdo paritario con el Gobierno Provincial, el cual comprende una suba del 50%, a cobrarse en tramos hasta el mes de julio.
Dichos aumentos se suman al incremento ya otorgado por la Provincia en febrero y marzo, superando en cada tramo la inflación prevista para los meses posteriores.
Asimismo, el acuerdo cuenta con una cláusula gatillo: En caso de que la inflación acumulada del primer cuatrimestre supere el 40%, la diferencia entre el porcentaje del IPC-Córdoba y dicho 40% se sumará automáticamente a los salarios de mayo. Este mecanismo también podrá aplicarse en julio, en caso de que la inflación supere el 50%.
El acuerdo también establece un adicional del 20% sobre el básico para el escalafón general, a cobrarse en 2 cuotas: 10% en abril y 10% en julio.
Otra novedad importante introducida en lo suscrito entre el gremio y el Ejecutivo fue el pase a planta de 4.000 contratados dentro de los próximos 60 días, sumado al contrato de otros 200 monotributistas y becarios. Esto último era un reclamo histórico que se estaba realizando desde el SEP.