Clases Presenciales

Este miércoles empezaron las clases en 232 escuelas de la provincia, recibiendo a los alumnos que más dificultades tuvieron para llevar a cabo el ciclo lectivo 2020.

Con burbujas, distanciamiento, alcohol en gel y clases en los patios, arrancó el dictado de clases de forma presencial. Cabe destacar que esta instancia no supone el inicio del ciclo lectivo 2021, sino que es una etapa de revinculación previa al inicio de clases oficial, previsto para el 1 de marzo.

De acuerdo a fuentes cercanas al ministro de Educación provincial, Walter Grahovac, esta etapa previa sirve como espacio de contención educativa para los 7.000 estudiantes que encontraron dificultades para poder estudiar y seguir las clases durante el 2020:

«El objetivo es apuntar a aquellos chicos que no se pudieron conectar de manera asidua con la escuela, tanto a nivel tecnológico como a nivel pedagógico. En Córdoba tenemos alrededor de unos 7.000 estudiantes en esta condición (…)»

Comunicado del Ministerio de Educación de la Provincia de Córdoba

Esta instancia, a su vez, es previa al regreso a las aulas para los alumnos de los últimos años del primario y secundario, pautado para el 19 de febrero, que -por una u otra razón- no hayan podido finalizar sus estudios durante el 2020.

banner youtube

Grahovac, en comunicación con Radio Universidad, aclaró que si bien la mayoría de las escuelas están en condiciones para una vuelta a la presencialidad, se trabajará sobre aquellos establecimientos que no reúnan las condiciones para volver a clases.

¿Qué pasa con la vacunación a docentes?

El ministro confirmó que, a partir del miércoles, se empezará a vacunar a docentes mayores de 60 años. Esta extensión del plan de vacunación inicia antes del inicio del ciclo lectivo 2021.

Según lo informado por el Ministerio, la prioridad se encuentra en docentes en actividad mayores de 60 años o con alguna comorbilidad, alcanzando a unos 2.905 docentes.