vacunación en Córdoba

La Provincia dio inicio a la segunda etapa del plan de vacunación provincial, el cual se lleva a cabo en el Centro de Convenciones Juan Bautista Bustos.

Esta segunda instancia de vacunación consiste en la aplicación de la segunda dosis de la vacuna Sputnik V para los equipos de salud, quienes ya recibieron la primera dosis hace 21 días atrás.

Los primeros en inmunizarse fueron los referentes de los centros de salud públicos y privados, entre los que se encuentran profesionales como Ana Crinejo y Juan Pablo Caeiro, los dos primeros cordobeses en recibir la vacuna.

De acuerdo al Gobierno Provincial, se espera que durante la jornada de hoy se pueda vacunar a más de 1.200 personas, y que se alcance un promedio de 1.400 profesionales de la salud inmunizados por día.

Cordoba TeVe

Cardozo: «No tuvimos efectos adversos»

En conversación con periodistas, el ministro de Salud de la Provincia, Diego Cardozo, destacó que no se registraron instancias de efectos adversos entre el personal vacunado.

Tras la aplicación de la primera dosis, el funcionario remarcó que solo se documentaron algunos casos de dolor de cabeza y fiebre, pero ninguno de estos fue de gravedad.

Adicionalmente, Cardozo reveló que la Provincia está a la espera de la aprobación de la ANMAT para extender el plan de vacunación a los mayores de 60 años.