puestos

El Gobierno Provincial informó este viernes que a partir del 1° de agosto el aumento por distribución aplicable por la Empresa Provincial de Energía de Córdoba (EPEC) se actualizará de acuerdo a la evolución de la inflación y sin control previo.

Así lo determina la Resolución 77/2024, publicada hoy en el Boletín Oficial. Según lo dispuesto, la empresa podrá llevar adelante estos aumentos de forma mensual sin una audiencia pública o intervención del Ente Regulador de Servicios Públicos.

Esta normativa autoriza a que los incrementos estrictamente relacionados al aumento por distribución se trasladen «en base a las publicaciones que la Dirección de Estadísticas de Córdoba efectúe respecto de los resultados de la Fórmula de Adecuación Mensual, erigiéndose dicha resultante en límite insoslayable y tope de los incrementos a aplicar».

Córdoba Tevé

Dicho en términos más simples, a partir del mes de agosto la fórmula para actualizar el monto de las boletas tendrá en cuenta la suba del Índice de Precios al Consumidor, es decir, la inflación.

El monto, según dictamina la Resolución, deberá publicarse en el sitio web de EPEC y entrará en vigencia a partir del primer día del mes siguiente a la publicación a dicha publicación.

La medida tuvo fuertes críticas por parte de los vocales opositores del ERSEP, los cuales denunciaron que con esto el objetivo original del organismo queda totalmente desdibujado.