Nuevocentro Shopping

La empresa chilena Falabella, uno de los gigantes del “retail”, confirmó que cierra sus puertas en varios puntos del país, siendo Córdoba uno de ellos.

La sede del Nuevocentro Shopping cerraría sus puertas el 31 de marzo, según lo informado por la Asociación Gremial de Empleados de Comercio (AGEC), que fue notificado por la empresa. El Grupo SACI Falabella estableció un plan de «retiros voluntarios» para los más de 200 trabajadores que integraban la sucursal de Barrio Alberdi.

La cadena anunció que iba a cerrar, adicionalmente, sus sucursales de Mendoza y San Juan.

banner youtube

El anuncio del cierre fue una amarga sorpresa para los trabajadores, a quienes no se les notificó antes. En comunicación con Noticiero Doce, la delegada Priscila Pérez mencionó que esta medida fue sorpresiva, y dejaría a los 200 empleados en la calle.

Un detalle a tener en cuenta es que la empresa había obligado a sus trabajadores a tomarse vacaciones durante enero y febrero, por lo que se especula que la decisión de cerrar ya había sido tomada con anterioridad.

La razón detrás del cierre, según lo informado por la empresa por medio de un comunicado, se debe a la imposibilidad de «hacer sustentable la operación de sus filiales en Argentina», ante la crisis económica y la pandemia.