Luego de que se oficializara la compra de las 25 millones de dosis de la vacuna Sputnik V, el Presidente de la Nación, Alberto Fernández, hizo un par de declaraciones sobre el tema.
En un discurso dado durante la inauguración de obras del Departamento Judicial Avellaneda/Lanús, el Jefe de Estado remarcó que la vacuna marcaría un antes y después en el país, expresando que la «normalidad» previa a la pandemia no era de su gusto, y que luego de la vacunación masiva, habrá una nueva normalidad «que nos incluya a todos».
Con respecto a las críticas recibidas por las negociaciones con Rusia, Fernández expresó lo siguiente:
«El Gobierno Nacional no le pregunta a nadie qué ideología tiene la vacuna; SOLO SI SALVA VIDAS.
Cuando hablan de Rusia parece que están hablando de no se qué. Es un país con 28 Premios Nobel. Alguno no se enteró de que terminó la Guerra Fría y nos meten en una discusión que a nadie le importa.»
Alberto Fernández – Presidente de la Nación
Adicionalmente, el Presidente comentó que en la tarde del martes se reunirá con el ministro de Salud de la Nación, Ginés González García y la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, quien anteriormente había viajado a la Federación Rusa para supervisar los avances de la Sputnik V y consolidar la compra de las dosis.
En esta reunión se diagramará «el proceso de vacunación», el cual iniciaría a fines de este año.