Julio Rivero

Mientras que se va desarrollando la causa penal por el asesinato de Nora Dalmasso, el fiscal que llevó a Marcelo Macarrón al banquillo de los acusados estuvo brevemente en el ojo de la tormenta a raíz de un exabrupto que se viralizó.

El fiscal en cuestión, Julio Rivero, se quejó ante un centenar de magistrados del Ministerio Público Fiscal (MPF) de Córdoba, aunque lo hizo utilizando un lenguaje bastante particular.

Según trascendió, las declaraciones habrían surgido luego de que Rivero fuese invitado a participar del grupo de whatsapp de los magistrados:

«Saben qué? Soy Julio Rivero. Fiscal de Cámara en el caso… (pónganle el adjetivo que quieran) «Macarrón» se llama la causa (por si algún distraído no lo tiene). El debate comenzó el día 14/3/2022. Hace casi dos meses. Y… espera hasta hoy ni una sola muestra de apoyo… De los que no me conocen (son la mayoría) y de los que algo me conocen. Saben qué, estimados colegas del MPF? Váyanse a la puta madre que los parió. Y gracias Dr. Carlos Ferrer por invitarme al grupo.»

Julio Rivero – Fiscal de Cámara de Río Cuarto

Cabe destacar que si bien los dichos se originaron en un grupo del MPF, el mismo no tiene ningún carácter institucional, y las declaraciones tampoco fueron dirigidas a la Fiscalía General de la Provincia.

Así lo confirmó el mismo fiscal, quien aclaró que dicho órgano sí le brindó todo el apoyo que llegara a necesitar.