Ginés González García

El ex ministro de Salud de la Nación, Ginés González García, se refirió sobre el escándalo del «vacunatorio VIP», el cual terminó con su renuncia en febrero de este año.

Al respecto, González García remarcó que emplazar un vacunatorio en la sede del Ministerio «fue una equivocación». Aún así, aseguró que no se colocaron dosis por amiguismo.

«Yo no soy amigo de Verbitsky. Ninguno fue vacunado por amigo. No vacuné a nadie por afecto.»

Ginés González García – Ex ministro de Salud de la Nación

La polémica se había desatado luego de que el ahora ex presidente del Centro de Estudios Legales y Sociales (CELS), Horacio Verbitsky, afirmara haber sido vacunado sin que se le hubiera asignado un turno previo.

banner youtube

Sobre esa línea, el ex funcionario argumentó que la vacunación de Verbitsky en el Ministerio ocurrió por un descuido propio.

Originalmente, el periodista iba a ser vacunado en el Hospital Posadas, pero su director, Alberto Maceira, propuso que se lo vacunara en otro lado:

«Fue un accidente, yo estaba en Entre Ríos. El director del Posadas me dijo que la gente no quería que Verbitsky fuera al hospital (…). Entonces pidió que no lo llevaran ahí y dijo que él [Verbitsky] iba a cualquier lado, incluso al Ministerio; yo le dije que sí, y listo.»

Declaraciones de Ginés González García sobre la vacunación «de privilegio» a Horacio Verbitsky

En declaraciones a los medios, González García aseguró que su accionar mientras estuvo a cargo del Ministerio de Salud estuvo libre de delitos. En estos momentos, el ex ministro afronta una causa judicial en su contra, la cual está a manos de la jueza María Eugenia Capuchetti.