Policía

Durante la noche del lunes, al menos un centenar de efectivos de la Policía de Córdoba participaron de un megaoperativo a la salida de la cárcel de San Francisco.

La llegada de los uniformados causó cierto revuelo entre los vecinos, no sólo por la magnitud del operativo sino también por los desvíos de tránsito dispuestos durante la jornada.

Según lo informado por medios locales -como La Voz de San Justo– y fuentes policiales, el operativo surge a raíz de una investigación relacionada con estafas y otros delitos originados desde el penal.

banner youtube

Aparte de la fuerza policial provincial, participaron también efectivos del Grupo ETER, la Guardia de Infantería, efectivos de la Gendarmería Nacional y el SEOM.

Tras el ingreso de los uniformados al penal, se secuestraron casi un centenar de teléfonos, los cuales eran utilizados en las operaciones ilícitas de los presos.

De acuerdo a los medios de la zona, es sabido que la cárcel de San Francisco «viene convirtiéndose en una sede de bandas de presos», quienes cometen estafas y otros ilícitos por medio del uso de celulares.