covid

El reciente «boom» de casos de Covid-19 en la capital provincial provocó un aumento desmedido en la demanda de testeos e hisopados.

Los centros de testeo, que hasta hace un par de semanas tenían muy poca gente haciendo fila, hoy amanecieron con una gran cantidad de personas.

La experiencia de hacer fila, que de por sí ya es tediosa, empeoró con la llegada de las altas temperaturas del verano. En tanto, con el paso de los días la espera se hizo cada vez más grande, y la mayoría de los centros reportó hasta 5 horas de espera.

Durante la semana pasada, la provincia había reportado un total de 520 casos, y en plena antesala de la Nochebuena reporta 2.831 casos.

banner youtube

El aumento exponencial de casos llevó a que varios centros directamente no dieran abasto y tuvieran que finalizar sus actividades antes del horario establecido, debido a la falta de insumos.

La situación llegó hasta tal punto que los centros de la Plaza San Martín, el Parque de las Naciones y el ex Registro Civil amanecieran hoy con filas de varias cuadras de extensión.

Una situación similar se vio en los hospitales privados, donde las filas también alcanzaron longitudes inéditas.

Frente a esta situación, el Gobierno Provincial resolvió extender los horarios de atención de los centros de testeo ubicados en la plazas Vélez Sarsfield y San Martín, sumados también al del Parque de las Naciones hasta las 00hs.

Aún así cabe destacar que en las jornadas del 24 y 25 de diciembre, y el 1 y 2 de enero, dichos centros sólo abrirán de 9 a 18hs.