Palacio 6 de Julio © Frank Cornell

La Municipalidad informó que la capital cordobesa gozó de un buen movimiento turístico durante el fin de semana largo, con un promedio de ocupación que superó el 50%.

Pese a la crisis económica que atraviesa el país por estos momentos, el nivel de ocupación durante los últimos 3 días logró superar las expectativas, aunque sí hay algunos indicios que dan cuenta de la coyuntura.

Córdoba Tevé

Desde el Observatorio Turístico se remarcó que hubo una tendencia hacia las categorías más bajas, particularmente respecto a la ocupación hotelera: Los hoteles más elegidos fueron los de 1 estrella, con un 72,4% de ocupación, seguidos de los hostels, con un 71% y los apart hotel con un 63,9%. Recién a partir de ese porcentaje se cuentan las otras categorías de hoteles.

Por su parte, el secretario de Gobierno del Municipio, Miguel Siciliano, hizo mención del trabajo conjunto con la Provincia y el sector privado para consolidar a Córdoba como uno de los principales destinos de turismo urbano del país. Y sobre esa línea agregó que «una ciudad turística es una ciudad que genera empleo».