Tras el bochorno que fue su show clandestino en Nueva Córdoba, Damían Córdoba y los dueños del bar Visionaire Ruin fueron imputados por violar las medidas de bioseguridad.
La imputación fue realizada por el fiscal Carlos Cornejo, quien inició de oficio la investigación por violación al artículo 205 del Código Penal.
Tanto el cuartetero como los dueños del bar fueron notificados, y fueron citados a la fiscalía. En tanto, el local fue clausurado e inhabilitado de forma permanente por la Municipalidad, la cual ya confirmó que haría una denuncia ante la Justicia.
Cabe destacar que si bien todavía no se ha podido identificar a la totalidad de las personas que formaron parte de la «fiesta», trascendió que ya hubo algunos contagios entre los asistentes.
Los hechos del sábado son una realidad de la falta de cumplimiento de los protocolos por parte del bar: Si bien el sector gastronómico tiene permitida la apertura de sus negocios al aire libre, estos deben respetar una distancia mínima entre mesas y comensales, y no pueden tener espectáculos en vivo.
En este caso, aparte del show del cantante, ninguno de los asistentes respetó la distancia social y tampoco llevaban barbijo. El bar, por su parte, estaba a su capacidad máxima, con muy poca distancia entre sus mesas.