Mundo

Irán lanza nuevos misiles contra Israel y bases de EE.UU. en el Golfo Pérsico

Irán lanza misiles contra Israel y bases de EE.UU. en el Golfo Pérsico

La Guardia Revolucionaria iraní lanzó una nueva oleada de ataques

La Guardia Revolucionaria iraní anunció el lanzamiento de una nueva oleada de ataques con misiles y drones contra Israel y bases estadounidenses en el Golfo Pérsico, empleando por primera vez el misil balístico Haj Qasem.

El misil Haj Qasem tiene un alcance de 1.400 kilómetros y una ojiva de 500 kilos

Según la agencia iraní Fars, este misil tiene un alcance de 1.400 kilómetros y una ojiva de 500 kilos.

Los ataques alcanzaron objetivos en Beit Shamish, Tel Aviv y Jerusalén

Los ataques alcanzaron objetivos en Beit Shamish, Tel Aviv y Jerusalén, así como en bases estadounidenses en Qatar, Kuwait, Baréin, Emiratos Árabes Unidos y el Kurdistán iraquí.

La ofensiva incluyó también misiles Fatah, Emad y drones destructivos

La ofensiva incluyó también misiles Fatah, Emad y drones destructivos, y fue dedicada a los “mártires de la industria aeroespacial”.

El Ejército israelí informó una nueva serie de ataques a gran escala contra infraestructura iraní en Teherán

El Ejército israelí informó una nueva serie de ataques a gran escala contra infraestructura iraní en Teherán, tras la muerte del secretario del Consejo Supremo de Seguridad Nacional de Irán, Alí Larijani, comunicada por el ministro de Defensa israelí, Israel Katz.

Las acciones de Irán han incrementado la presión sobre los países vecinos y el mercado petrolero

Las acciones de Irán han incrementado la presión sobre los países vecinos y el mercado petrolero.

En Irak, dos drones fueron derribados por el sistema de defensa de la Embajada de Estados Unidos en Bagdad

En Irak, dos drones fueron derribados por el sistema de defensa de la Embajada de Estados Unidos en Bagdad y un tercero cayó dentro del complejo, según fuentes de seguridad iraquíes citadas bajo anonimato.

Un periodista de Associated Press reportó un incendio de grandes proporciones en una estructura del recinto

Un periodista de Associated Press reportó un incendio de grandes proporciones en una estructura del recinto.

En Emiratos Árabes Unidos, una instalación petrolera en Fujairah fue alcanzada

En Emiratos Árabes Unidos, una instalación petrolera en Fujairah fue alcanzada y un hombre falleció en Abu Dhabi por restos de un misil interceptado, elevando a ocho el número de víctimas mortales en ese país desde el inicio de la guerra, según autoridades locales.

Arabia Saudita informó la interceptación de drones, mientras que en Doha, Qatar, se oyeron defensas aéreas respondiendo a fuego entrante

Arabia Saudita informó la interceptación de drones, mientras que en Doha, Qatar, se oyeron defensas aéreas respondiendo a fuego entrante.

Las tensiones en el Estrecho de Ormuz han elevado la preocupación sobre el suministro energético global

Las tensiones en el Estrecho de Ormuz han elevado la preocupación sobre el suministro energético global.

Aunque Irán sostiene que el paso marítimo permanece abierto, aclaró que la restricción afecta a Estados Unidos, Israel y sus aliados

Aunque Irán sostiene que el paso marítimo permanece abierto, aclaró que la restricción afecta a Estados Unidos, Israel y sus aliados.

Donald Trump exigió a varios países el envío de buques de guerra para garantizar el tránsito

Donald Trump exigió a varios países el envío de buques de guerra para garantizar el tránsito.

La jefa de la diplomacia de la Unión Europea, Kaja Kallas, declaró que el bloque no desea verse involucrado en el conflicto con Irán

La jefa de la diplomacia de la Unión Europea, Kaja Kallas, declaró que el bloque no desea verse involucrado en el conflicto con Irán y que “esta no es la guerra de Europa”.

El presidente francés, Emmanuel Macron, reiteró que Francia está dispuesta a colaborar en la seguridad del estrecho

El presidente francés, Emmanuel Macron, reiteró que Francia está dispuesta a colaborar en la seguridad del estrecho, pero solo cuando cesen los bombardeos intensivos.

Artículos relacionados

Botón volver arriba
📻
EN VIVO

Bloqueador de anuncios detectado

¡Hola! Detectamos que estás usando un bloqueador de anuncios. CórdobaTeVe depende de anuncios publicitarios para subsistir y seguir brindando información de calidad. Si querés navegar libremente por nuestro sitio, necesitamos que desactives tu bloqueador de anuncios o que hagas una excepción en los ajustes de tu aplicación. Te garantizamos que todos los anuncios de nuestra web están curados por el staff de Google y son 100% seguros.