marcha de la CGT

La Confederación General del Trabajo (CGT) se prepara para una nueva marcha en contra del Gobierno Nacional, la cual se realizará el miércoles 30 de abril.

Así lo confirmó uno de los miembros del triunvirato que conduce la central obrera, Octavio Argüello, quien acusó al Gobierno de promover «la esclavitud moderna», en referencia al plan económico.

Concretamente, el dirigente reclamó por la reapertura de paritarias para mitigar la pérdida del poder adquisitivo tras la suba de la inflación en marzo.

Al respecto, remarcó: «tendríamos que estar discutiendo otras políticas que sean cuantitativas y cualitativas, y estamos discutiendo si vamos a la esclavitud moderna o no». Esto último en relación al acuerdo con el Fondo Monetario Internacional y la implementación del nuevo régimen cambiario.

Cuando se le consultó sobre el levantamiento del cepo, Argüello fustigó: «es una gran mentira. La inflación va a ser superior el mes que viene, el plan de gobierno honestamente fracasó».

Cabe destacar que si bien la movilización propuesta desde la CGT se realiza con motivo del Día del Trabajador, esta también se realiza en reclamo por la apertura de paritarias. El dirigente sindical mencionó al respecto que «es de público conocimiento que la inflación se ha ido a 3.7% y el Gobierno sigue insistiendo en firmas paritarias por bajo del 1%. Vamos a pedir revisión de paritarias porque no se sostiene la situación».