vuelos

La Dirección Nacional de Migraciones (DNM) demandó a un viajero que volvió al país estando contagiado con la variante Delta y que no hizo la cuarentena obligatoria.

El denunciado formó parte de una tanda de viajeros que volvió de los Estados Unidos, México y Paraguay previo al 1 de julio. En un control realizado ese mismo día, se pudo constatar el incumplimiento de la normativa sanitaria.

El personal de la DNM se acercó hasta el hogar del viajero, luego de notar inconsistencias en su Declaración Jurada. Al notar que este no se encontraba en su vivienda, se procedió a elaborar la denuncia.

banner youtube

El viajero en cuestión había vuelto de Miami presentando un cuadro de Covid-19 compatible con la variante Delta, cuya contagiosidad es mucho mayor a la de otras cepas.

Si bien hasta ahora no se han detectado casos de circulación comunitaria de la variante Delta en el país, la DNM ha estado trabajando a contrarreloj para prevenir su ingreso al país, por medio del cupo de ingreso diario (ampliado a 1.000 personas por día hasta el 6 de agosto) y los operativos para constatar el cumplimiento de la cuarentena obligatoria.