El Intentende de la Ciudad de Córdoba, Martín Llaryora, llevó a cabo la firma de contratos -por un monto de 200 millones de pesos- para la realización de obras en Villa El Libertador.
Estas obras están enmarcadas en el proyecto de Mejoramiento Barrial, impulsado por el municipio
Entre los trabajos a realizar, se encuentran la construcción de una red colectora cloacal, drenajes pluviales, mejoras al sistema de alumbrado público, construcción y refacción de la red peatonal, construcción de plazas, entre otras obras.
La inversión se llevó a cabo a través de un crédito, otorgado por el Banco Internacional de Reconstrucción y Fomento (BIRF), conseguido a través del Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación.
Las obras, según lo detalló Llaryora en el acto, serán coordinadas por el ente Córdoba Obras y Servicios (COyS), a cargo de Victoria Flores, y serán ejecutadas por las empresas Marinelli S.A. y ARC S.R.L.
Por su parte, el Intendente mencionó que estas obras apuntan a mejorar la calidad de vida de los vecinos:
«Estamos asistiendo a un momento fundacional de una nueva etapa en la zona sur de la ciudad, que durante años estuvo olvidada por gestiones que no supieron o no quisieron avanzar en obras que son fundamentales para la vida de los vecinos.»
Martín Llaryora – Intendente de la Ciudad de Córdoba