transporte

La Municipalidad informó que tiene planeado quitar 198 servicios a la empresa de transporte urbano ERSA.

Esta medida, anunciada durante la noche del lunes, apunta a equilibrar el sistema de transporte público de la ciudad, al considerar que la empresa ejerce un «ogliopolio»

Hasta la fecha, la empresa tiene a su cargo más del 75% de las líneas de colectivos de la ciudad. Desde el Municipio se acordó reducir el alcance de ERSA a tan sólo el 50% de las líneas.

banner youtube

Esta situación se originó luego de que casi la totalidad de las unidades de ERSA no pasaran la Inspección Técnica Vehícular (ITV). De un total de casi 100 unidades, sólo 2 estaban en condiciones de circular por las calles de Córdoba.

Frente a esto, el Ejecutivo Municipal aplicó un plazo de 30 días para que la empresa pague una multa y reintegre los servicios.

De esta forma, ERSA debe ceder 13 líneas de los corredores 3 y 8, al Municipio. Posteriormente, estas serán repartidas entre TAMSE y Coniferal.

De acuerdo al secretario de Gobierno Municipal, Miguel Siciliano, los choferes de dichas líneas serán trasladados a las otras dos empresas, dependiendo de las líneas que conduzcan.