Juan Schiaretti

En un anuncio, donde también se presentaron los protocolos para el regreso de la temporada turística, el Gobernador Juan Schiaretti adelantó que está prevista la vacunación de los cordobeses y cordobesas mayores de 18 años, es decir, el 70% de la población de la provincia.

De acuerdo al Gobernador, se planea vacunar a 2.700.000 cordobeses en los próximos meses. En primera instancia se utilizarán las dosis otorgadas por el Gobierno Nacional, pero también se ordenó la compra de más dosis por cuenta propia.

Una vez llegada la partida de 800.000 dosis de parte de la Nación, la Provincia dará inicio al plan de vacunación, el cual se llevará a cabo de forma escalonada. Una vez finalizada esta primera etapa, el Gobierno Provincial procederá con la vacunación masiva.

Cordoba TeVe

La primera partida de vacunas, que llegaría a partir de diciembre y en forma de dosis de Sputnik V, se utilizarían para vacunar a personas mayores de 65 años y a trabajadores de la salud. La segunda tanda sería de la vacuna desarrollada por el laboratorio Astra Zeneca, y se utilizaría en mayores de 60 años, personal esencial y otros grupos etáreos.

Durante el anuncio, Schiaretti remarcó que ordenó al ministerio de Salud provincial a que establezca canales de diálogo con los principales laboratorios, para asegurar la compra de dosis extra para el plan de vacunación provincial.

Sobre esa misma línea, el Gobernador expresó lo siguiente:

«No nos importan cuántos son los recursos para vacunar a nuestra gente. La inversión en salud es una prioridad.»

Juan Schiaretti – Gobernador de la Provincia de Córdoba