A casi dos años del inicio de la pandemia, todavía sigue habiendo sectores de la sociedad que hacen caso omiso a la realidad e intentan, bajo todas las formas posibles, de impedir el curso normal de la campaña de vacunación.
Los grupos «antivacuna», en una especie de cruzada contra la vacunación, intentan amplificar su discurso independientemente de si la forma en que lo hacen se encuentra por dentro o por fuera de los márgenes de la ley.
Recientemente, la filial cordobesa de la Sociedad Argentina de Pediatría (SAP) denunció haber recibido amenazas telefónicas. La causa, según lo detallado en la denuncia, sería por el respaldo de la asociación a la vacunación contra el Covid-19 a menores.
La SAP Córdoba lamentó los hechos por medio de una carta, y recibió apoyo por parte de la sede central y el Ministerio de Salud de la Provincia.
En un comunicado, la SAP remarcó lo siguiente:
«Como sociedad científica basamos nuestras opiniones públicas en datos validados por la comunidad médica que son producto de debates y deliberaciones internas, luego de las cuales se forman los consensos necesarios.
Lamentamos que la violencia en cualquiera de sus formas sea la manera de expresar diferencia de pensamiento. La tolerancia y el respeto deben ser principios ineludibles para la conviviencia en una sociedad civilizada.»
Extracto del comunicado de la Sociedad Argentina de Pediatría
Por su parte, el Ministerio de Salud provincial se solidarizó con la filial cordobesa, y remarcó la importancia que tiene la vacunación en la lucha contra el Coronavirus, especialmente en menores.
«Nos solidarizamos con la Sociedad Argentina de Pediatría, filial Córdoba y repudiamos las amenazas recibidas. Ratificamos la importancia de continuar con el proceso de vacunación en todos los rangos etarios.»
Comunicado del Ministerio de Salud de la Provincia de Córdoba