En diálogo con Radio Nacional, el vicepresidente de la Sociedad Rural de Córdoba, Sebastián Trossero, anunció que la entidad no se sumaría al paro convocado por la Mesa de Enlace para el 13 de julio.
El paro en cuestión consiste en un cese de comercialización, el cual fue ratificado tras el nombramiento de Silvina Batakis al Ministerio de Economía.
Al respecto, Trossero aseveró lo siguiente:
«Hay que sentarse a conversar cómo resolver los problemas y no hacer política como la mesa de enlace, que se pone en una posición opositora y plantea que les resuelvan los problemas, sin leer que hay faltante de gasoil en todo el mundo.»
Sebastián Trossero – Vicepresidente de la Sociedad Rural de Córdoba
En ese sentido, también cuestionó la tardanza del Gobierno Nacional para abordar el desabastecimiento de gasoil, y sostuvo que la política de retenciones debe apostar más a la segmentación, no al aumento.
«Desde la Sociedad Rural de Córdoba tenemos la posición tomada de que las retenciones tienen que estar como estar y no pueden aumentar. Podemos discutir la segmentación, a quién retenemos más y a quién menos, para generar un modelo más distributivo que evite la concentración.»
Declaraciones de Sebastián Trossero a Radio Nacional