Durante la noche del martes, quedó confirmada la división del bloque de diputados de la Unión Cívica Radical en dos facciones, una conducida por Rodrigo de Loredo y otra por Facundo Manes.
Esta división surgió a raíz de la imposibilidad de llegar a un acuerdo para determinar qué figura llevaría adelante la presidencia del bloque.
La situación se originó en el marco de una reunión convocada por el presidente saliente del bloque, Mario Negri. En dicha ocasión, se votó la unificación de los 9 legisladores que formaban parte de Evolución Radical.
Posteriormente, se redactó un documento donde se remarcó que «la unidad es imprescindible en la Argentina de hoy, que debe iniciar un difícil camino para salir de la grave crisis económica y social que deja el gobierno de Alberto Fernández».
Finalmente, se conformó el bloque con Facundo Manes a la cabeza y con la unidad como objetivo, «pero no a cualquier precio».
En tanto, otro comunicado estableció que de Loredo será el presidente del bloque. Esta facción cuenta con 23 legisladores, mientras que el bloque de Manes cuenta con 12. En el transcurso del miércoles los dirigentes se estarán reuniendo para avanzar sobre los intentos de reunificación, sumado también a la posible continuidad dentro del interbloque de Juntos por el Cambio.