En una entrevista a TN la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, anunció que la vacuna Sputnik V ya se encuentra bajo estudio de la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT).

Adicionalmente, la funcionaria remarcó que la aplicación de las vacunas contra el Covid-19 no será obligatoria:

«Ninguna vacuna contra el Covid será obligatoria. Estemos con calma y analicemos la situación con la mayor serenidad posible.

Es el momento de dar un paso bien grande, de superar cualquier grieta, y la población tiene que entender la estrategia del Estado Nacional.»

Carla Vizzotti – secretaria de Acceso a la Salud de la Nación

Sobre esta línea Vizzotti mencionó que se está trabajando sobre una campaña para que «se construya confianza» sobre las vacunas. A su vez, la secretaria expresó que se están analizando otras ofertas, particularmente de Astra-Zéneca, Pfizer, Johnson & Johnson y China.

Cordoba TeVe

Por su parte, el ministro de Salud de la Nación, Ginés González García, ahondó sobre el tema de la disponibilidad de vacunas: Para diciembre del 2020 o principios del 2021, aparte de la vacuna rusa, se espera contar con las vacunas de los otros laboratorios:

«Creo que va a haber varias vacunas, no solo la Rusa, que a fin de año van a estar muy cerca o ya habilitadas. Si no es así, será en los primeros días del año que viene.»

Ginés González García – ministro de Salud de la Nación

La idea, de acuerdo al ministro, es contar con un “pool” con las distintas vacunas del mercado. Una vez obtenidas, se llevará a cabo una campaña para «convencer» a la población.

«No va a haber una cosa de llevar por la fuerza a que se vacunen, pero vamos a instar, a convencer.»

Declaraciones de Ginés González García