Covid-19

El Ministerio de Salud de la Provincia informó que se detectaron 13 casos de la variante Delta en Córdoba.

La variante, mucho más mortífera que otras cepas del Covid-19, ingresó a la provincia a través de un viajero que volvió de Perú y no hizo el aislamiento correspondiente.

El viajero, que arribó al aeropuerto Jorge Newbery con un test negativo el pasado 19 de julio, se reunió con familiares no convivientes durante el plazo de los siete días de cuarentena obligatoria.

El 26 de julio se le hizo un test para el alta, el cual dio resultado positivo. A la noche siguiente, el Laboratorio Central confirmó que el viajero estaba infectado con la variante Delta.

banner youtube

Por su parte, la investigación epidemiológica logró determinar los encuentros del paciente con otros familiares, tras lo cual se procedió a identificarlos y aislarlos, aparte de iniciar la denuncia penal correspondiente.

Según lo informado por el Ministerio, todo el grupo familiar vive en distintos barrios de la ciudad, por lo que el riesgo de circulación comunitaria del virus es extremadamente alto.

En tanto, la Provincia estableció varios dispositivos de testeo en los barrios involucrados, apare de iniciar una investigación para dar con las identidades y paraderos de los familiares señalados.