Desde Córdoba, el ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, afirmó que la asistencia a clases presenciales será obligatoria, salvo para aquellos docentes y alumnos que se encuentren dentro de grupos de riesgo.
Cabe destacar que aquellas personas en grupos de riesgo -de acuerdo a lo establecido por el ministro- no podrán asistir de forma presencial hasta que se vacunen:
«[Los alumnos y docentes] van a tener que sostener su trabajo y desempeño a la distancia, porque no van a poder ir hasta que no se produzca el proceso de inmunización.
Vía online o a distancia, los docentes que no puedan ir van a ser también una herramienta de acompañamiento para el sistema educativo.»
Nicolás Trotta – Ministro de Educación de la Nación
Previo al regreso a las aulas, Trotta remarcó que se realizará una revisión epidemiológica en cada provincia.
Las declaraciones del ministro fueron hechas en un acto junto al Gobernador Schiaretti, y el ministro de Educación de la Provincia, Walter Grahovac. Adicionalmente, el funcionario llamó a la calma con respecto al regreso a clases:
«lA REALIDAD ES QUE NOSOTROS TENEMOS QUE SEGUIR CONSTRUYENDO LA TRANQUILIDAD EN LA SOCIEDAD.
cOMPRENDO EL TEMOR DE LAS FAMILIAS Y LA SITUACIóN, Y POR ESO PEDIMOS RESPONSABILIDAD A TODOS LOS SECTORES DE LA SOCIEDAD PARA QUE NADIE TENGA DISCURSOS EXTREMISTAS, PORQUE LA REALIDAD CONFIRMA UN REGRESO SEGURO Y VAMOS A TRABAJAR CON LAS FAMILIAS PARA DERRIBAR ESOS MIEDOS.»
Declaraciones de Trotta sobre la vuelta a clases