Alberto Fernández

El Canciller Argentino, Felipe Solá, dio algunas precisiones sobre la conversación que mantuvieron el Presidente de la Nación, Alberto Fernández, y el Presidente de la Federación Rusa, Vladimir Putin.

Solá, quien compartió los detalles de la conversación con Radio 10, tuvo una impresión positiva sobre el diálogo entre los mandatarios, y remarcó que hubo varios avances en materia bilateral.

Uno de los temas que más tiempo abarcaron fue el de la pandemia y los procesos de vacunación. Según lo detallado por el Canciller, el Presidente agradeció a Putin por «el esfuerzo que estaba haciendo» con respecto a la producción de la vacuna Sputnik V, y a su vez, pidió que Rusia cumpliera con las entregas de vacunas a la Argentina.

banner youtube

Putin, por su parte, se comprometió a «enviar la mayor cantidad de vacunas posible», y se mostró alegre por la reciente vacunación del Presidente y la Vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner.

Con respecto a una eventual visita oficial de Fernández a Rusia, Solá aclaró que «hasta tanto no se empiecen a solucionar algunos problemas acá, es lógico que el Presidente no quiera irse.»

Adicionalmente, Fernández y Putin dialogaron sobre temas relacionados a la economía, particularmente las negociaciones del país ante el FMI, ante las cuales el jefe de estado ruso expresó su apoyo.

Otro de los temas económicos de la charla fue con respecto a los ferrocarriles y otras industrias, como el litio y Vaca Muerta, las cuales son de interés de Rusia.

Sobre ese tema, Solá dijo que Putin «fue muy insistente, en el sentido de que hagamos algo, avancemos», y mencionó una «posibilidad aeroespacial» de asocación y cooperación entre ambos países.