A pocas semanas de que inicie el mes de noviembre, las empresas de medicina prepaga comunicaron a sus afiliados de cuánto serán los nuevos aumentos previstos para el anteúltimo mes del año.
Las cuotas de las prepagas estarán viendo aumentos que oscilarán entre el 3,9 y el 6,9%, lo cual deja algunos montos por encima de la inflación mensual, duplicándola en algunos casos. Cabe destacar que el índice inflacionario llegó al 3,5% en septiembre.
Este es el quinto aumento en las tarifas de los planes de medicina privada en lo que va del año. Un detalle a tener en cuenta en medio de esta escalada de precios es la suspensión de la medida cautelar que impedía subas por encima de la inflación.
De acuerdo a la empresa Galeno, actualmente «el sector de Salud continúa atravesando un contexto muy complejo, con atrasos en el precio de sus cuotas y el consecuente desfasaje en el ajuste de los valores que se destinan a la red de prestadores e instituciones médicas».
De esta forma, se justificó el ajuste del 6,9% en sus cuotas. En una situación similar se encuentra Accord Salud, con un idéntico porcentaje. En cambio, el Hospital Italiano reporta un aumento del 5,22% para noviembre, mientras que Swiss Medical realizará un aumento del 3,9%.