copago

Luego de que la Superintendencia de Salud de la Nación anunciara que iba a sancionar a aquellas empresas que cobraran el copago del servicio de salud prepaga, la Federación Argentina de Prestadores de Salud (FAPS) anunció que daría marcha atrás con la medida.

Anteriormente, la FAPS había establecido el cobro de un copago del 9% para los usuarios de las prepagas.

La medida había sido tomada a raíz del pedio de las empresas prestadoras del servicio, las cuales -a pesar del aumento en las cuotas de sus afiliados en enero- no podían cumplir con el incremento del valor en sus servicios.

banner youtube

Este copago se iba a implementar a partir del 1 de enero del 2022.

Tras el anuncio por parte de FAPS, la ministra Carla Vizzotti remarcó que las empresas estarían incumpliendo los acuerdos y la resolución ministerial que dispone el aumento del 41,14% en las cuotas, y el cual se lleva a cabo en cuatro tramos del 9%.

Si bien ambas partes en esta situación tenían una reunión pautada para hoy a la tarde, se decidió adelantarla para la mañana.

La misma duró poco más de una hora, y un tanto después de finalizar, FAPS emitió su comunicado donde dio marcha atrás con el cobro de los copagos.