Sierras de Córdoba

El fin de semana extra largo, aparte de generar muy buenos resultados en la capital provincial, también hizo lo mismo en el interior. Las localidades aledañas a las sierras cordobesas reportaron índices de ocupación hotelera muy cercanos al 100% (e incluso algunas llegaron hasta ese número).

El «milagro turístico», que movilizó a un 10% del país y generó ingresos de entre 14.000 y 17.000 millones de pesos, también se sintió -y mucho- en Córdoba, hasta el punto que el sector hotelero se refirió al «finde XXL» como el más exitoso desde el inicio de la pandemia.

Y no solo eso, sino que algunos también hablaron de la mejor actividad turística registrada desde el 2019.

banner youtube

Tal fue el caso de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), cuyos sondeos indicaron que este fin de semana que pasó movilizó a un 55% más de visitantes a nivel nacional que en todo el 2019. Un total de 9 provincias -entre las que se encuentra nuestra Córdoba- llegaron a la ocupación plena.

Varias localidades de la provincia, particularmente las del Departamento Calamuchita, registraron ocupación del 100%, mientras que el resto disfrutó de un cómodo 95% o incluso más.

Esto, por supuesto, se debió en gran parte a la mejora en la situación sanitaria -no sólo a nivel provincial sino que a nivel nacional- y también a la venta de paquetes de viaje por medio del mecanismo «PreViaje» del Gobierno Nacional.

En tanto, el sector hotelero mira con ansias una temporada 2022 que, probablemente, podría verse menos afectada por la pandemia.