El Intendente Martín Llaryora presentó la nueva tarjeta municipal activa al Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, en el marco de una videoconferencia entre el Ejecutivo Municipal y el ministro Daniel Arroyo.
De acuerdo a voceros del Municipio, en esta reunión se repasaron «los programas que ambas jurisdicciones vienen desarrollando en la ciudad, la articulación de iniciativas sociales y el intercambio de miradas que la Nación y el Municipio tienen en temas relativos a las infancias, el cuidado respetado y las instancias sanitarias que deben alcanzar.»
En la videoconferencia, aparte de Llaryora y Arroyo, participaron la subsecretaria de Planificación y Gestión para una Ciudad Inclusiva, Liliana Montero; y el secretario de Políticas Sociales, Inclusión y Convivencia, Raúl La Cava.
La tarjeta municipal activa
En medio de la reunión, Llaryora informó a Arroyo sobre la puesta en funcionamiento de la tarjeta, la cual apunta a fortalecer el comercio interno de la ciudad.
¿Cómo funciona?
De acuerdo a la Municipalidad, la tarjeta permite que sus usuarios puedan contribuir a la economía cordobesa a través del consumo de bienes en locales adheridos.
Un porcentaje del dinero recaudado a través de este mecanismo se gira hacia un fondo de apoyo a asociaciones sociales y ambientalistas. Las asociaciones que formen parte de la iniciativa luego podrán utilizar el dinero recaudado única y exclusivamente por medio de la tarjeta municipal, por lo que el dinero siempre circula entre las asociaciones y los negocios cordobeses.
El anuncio de la puesta en marcha de esta tarjeta no estuvo exenta de problemas: El SUOEM rechazó de plano la iniciativa, luego de que el Ejecutivo Municipal propusiera pagar parte de los salarios de sus empleados con crédito a través del plástico.
Aún así, otros gremios como el S.U.R.R.Ba.C. aceptaron la iniciativa.