Claudio Lozano

Tras varias idas y vueltas, incluyendo una entrevista televisiva (que no le hizo favor a nadie), Claudio Lozano dio el brazo a torcer y renunció a su puesto como director del Banco Nación.

Pese a los pedidos por parte de la nueva administración de Silvina Batakis, Lozano se había negado a renunciar al cargo.

Previo a la publicación del Boletín Oficial donde se establece su renuncia, el dirigente de Unidad Popular había declarado ante los medios que «Batakis fue un papelón en Economía y también con su llegada al Banco».

banner youtube

De más está decir que sus declaraciones le hacen muy pocos favores a los ya endebles pedidos del Gobierno Nacional de ‘mantener la unidad’.

La publicación del Boletín de hoy también vino con la oficialización de las salidas de Guillermo Wierzba y Federico Sánchez, quienes también integraron el directorio del BNA.

En tanto, continúan en su cargo Carlos Caserio, como vicepresidente del banco; y María Barrientos, como gerenta general.

Si bien con esta publicación ya quedaron oficializadas las renuncias del viejo organigrama del BNA, ahora Batakis se encuentra a la espera de las designaciones de quienes serán los funcionarios que acompañen su nueva gestión a cargo de la entidad bancaria nacional.