Mauricio Macri

Tras una resolución del fiscal Claudio Navas Rial, se imputó a Mauricio Macri, Patricia Bullrich y Oscar Aguad por el delito de Contrabando agravado, en el marco de la investigación por el envío de armas a Bolivia.

El fiscal decidió dar lugar a la denuncia hecha por el Gobierno Nacional, ordenando investigar al ex presidente y sus ex funcionarios por el envío de 70.000 municiones, supuestamente destinadas a la protección de personal diplomático argentino en el país vecino durante el golpe de estado.

La denuncia, aparte de Macri, Bullrich y Aguad, también alcanza al ex embajador de Argentina en Bolivia, Normando Álvarez García, actual ministro de Trabajo de la Provincia de Jujuy, quien también fue denunciado junto al Gobernador Gerardo Morales por su aparente rol en el golpe de estado.

banner youtube

A su vez, se denunció a tres efectivos de la Gendarmería Nacional, los cuales ya han sido pasados a retiro.

Dicho dictamen, en donde se pide iniciar las investigaciones, fue entregado al juez Javier López Biscayart.

La presentación judicial fue hecha por los ministros de Seguridad, Sabina Frederic, y de Justicia, Martín Soria, junto a la titular de la AFIP, Mercedes Marco de Pont, luego de que se pudiera constatar que los armamentos partieron en un avión de la Fuerza Aérea Argentina.