La localidad de Villa del Rosario tuvo un amanecer violento, con un funcionario armado ingresando al estacionamiento de una fábrica, amenazando a un guardia y matando a un perro.
El hecho, ocurrido en el kilómetro 646 de la Autopista Córdoba-Rosario, vio a Raúl Andés Leguizamón, director del Hospital de Villa del Rosario, ingresando al predio con una escopeta y amenazando al guardia para que este le abriera el portón.
Al entrar, estacionó su cuatriciclo, cargó su arma y fue a buscar a un perro. Al encontrarlo, lo ejecutó de un disparo.
Los hechos quedaron registrados por las cámaras de seguridad de la fábrica, evidencia que luego fue utilizada por la dueña del establecimiento, Carolina Carrasquera, para denunciar a Leguizamón ante la justicia.
En delcaraciones al Show del Lagarto, Carrasquera menciona que el funcionario abrió fuego contra el animal dado que este había matado a una oveja, aparentemente de su propiedad.
Cabe destacar que Leguizamón, de acuerdo a los dichos de Carrasquera, tiene un campo colindante con la fábrica, el cual aparentemente sería utilizado para fiestas.
En declaraciones al mismo programa, el comisario Diego Matías, quien se desempeña como jefe de la Dependencia de Laguna Larga, mencionó que la Fiscalía de Instrucción de Río Segundo lo imputó bajo la carátula de Coacción calificada y daño.
En tanto, al momento de la declaratoria, Leguizamón confirmó que el asesinato del perro se produjo a causa de la disputa por la oveja.