Argentina

Miles de personas se reunieron en Parque Lezama para exigir la libertad de Cristina Kirchner

La militancia kirchnerista se reunió en Parque Lezama para pedir la libertad de la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner.

La militancia kirchnerista se reunió en Parque Lezama

La militancia kirchnerista y simpatizantes de la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner se reunieron este sábado en Parque Lezama para reclamar su libertad. El acto, que comenzó a las 15 horas, contó con la presencia de miles de personas que se reunieron para pedir por la libertad de quien todavía sigue siendo titular del Partido Justicialista (PJ) a nivel nacional.

El discurso central estuvo a cargo del diputado nacional Máximo Kirchner, quien hizo alusión a la compleja situación económica del país. En su discurso, Kirchner destacó la importancia de la unidad y la lucha por los derechos de los ciudadanos. También se refirió a la situación de su madre, Cristina Fernández de Kirchner, quien cumple arresto domiciliario desde hace más de un año.

La situación de Cristina Fernández de Kirchner

Cristina Fernández de Kirchner fue condenada por la denominada “causa Vialidad” y cumple arresto domiciliario en un departamento de San José 1111, en el barrio porteño de Constitución. Sin embargo, la Justicia conminó a la expresidenta a cumplir de forma “estricta” las condiciones de su detención, advirtiéndole que, de persistir las manifestaciones que alteran el orden público, dejaría sin efecto el arresto domiciliario.

En efecto, esta semana el juez de ejecución penal Rodrigo Giménez Uriburu intimó formalmente a la exmandataria a cumplir de forma estricta las reglas de su detención. El juez argumentó que Cristina fue parte activa de la convocatoria de la manifestación del pasado domingo, colgando una bandera de su balcón que cruzaba la calle. Además, sostuvo que el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires debería autorizar la realización de este tipo de acciones.

La respuesta de la militancia

La militancia kirchnerista respondió a la convocatoria y se reunió en Parque Lezama para pedir la libertad de Cristina Fernández de Kirchner. El acto contó con la presencia de miles de personas que se reunieron para reclamar la libertad de la expresidenta. La consigna de la convocatoria fue “Todos a Parque Lezama. Banderazo por Argentina. Por Cristina”.

La militancia también se refirió a la situación económica del país y destacó la importancia de la unidad y la lucha por los derechos de los ciudadanos. El acto terminó sin incidentes y la militancia se comprometió a seguir luchando por la libertad de Cristina Fernández de Kirchner.

Artículos relacionados

Botón volver arriba
📻
EN VIVO

Bloqueador de anuncios detectado

¡Hola! Detectamos que estás usando un bloqueador de anuncios. CórdobaTeVe depende de anuncios publicitarios para subsistir y seguir brindando información de calidad. Si querés navegar libremente por nuestro sitio, necesitamos que desactives tu bloqueador de anuncios o que hagas una excepción en los ajustes de tu aplicación. Te garantizamos que todos los anuncios de nuestra web están curados por el staff de Google y son 100% seguros.