En un acto conjunto con la Universidad Nacional de Córdoba (UNC), la Municipalidad presentó oficialmente un nuevo centro cultural, que será conocido como Paseo Córdoba de la Nueva Andalucía.
La Municipalidad y la UNC firmaron un convenio para iniciar la puesta en valor de los edificios ubicados en la esquina de Duarte Quirós y Obispo Trejo.
En este acuerdo se incluye una serie de obras que culminarán con la construcción de un edificio de más de 3.000 metros cuadrados, el cual contendrá un auditorio, una plaza arqueológica y un museo.
El nombre, que hace referencia al pasado colonial de la ciudad, tiene mucho que ver con su propuesta arquitectónica, la cual mezcla elementos de tres épocas distintas: El siglo XVIII, el siglo XX y la actualidad.
De esta forma, se expande el casco histórico de la ciudad, para crear un nexo entre el Teatro San Martín y la Manzana Jesuítica.
Adicionalmente, las obras comprenden el ensanchamiento parcial de la vereda y el cambio de solado sobre la Av. Duarte Quirós, entre las esquinas de Obispo Trejo y la Av. Vélez Sarsfield.
Estas obras, de acuerdo a lo estipulado por el Municipio, estarán finalizadas a fines del 2021.