verano

Luego del fin de semana largo por el Día de la Soberanía Nacional, el cual movilizó a casi 4 millones de personas y generó ingresos de 11.690 millones de pesos, el Gobierno Nacional pone sus esperanzas en una temporada turística récord.

O por lo menos así lo expresó el ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens, quien en declaraciones a la prensa destacó el éxito del programa PreViaje.

La iniciativa del Ejecutivo Nacional para fomentar el turismo interno logró mejorar la facturación en materia turística con respecto al año pasado, y genera una mayor expectativa para la temporada de verano.

Lammens remarcó, en el marco de una nota para Radio Rivadavia, que el PreViaje quintuplicó la facturación con respecto al año anterior, y que consolidó al turismo como una actividad impulsora de la reactivación económica del país tras la pandemia.

banner youtube

Asimismo, adelantó que para este verano el Gobierno Nacional está poniendo atención a los vuelos, tanto internos como provenientes del extranjero, bajo la premisa de conectar vuelos directos a otros puntos del país, eliminando la dependencia de Ezeiza.

Esto, en caso de hacerse realidad, supondría aliviar una demanda histórica de provincias como Córdoba, cuyos aeropuertos vienen reclamando una mayor autonomía desde hace décadas:

«Queremos conectar directamente, por ejemplo, desde San Pablo -que es un gran emisor de turistas a la Argentina- a grandes destinos como Ushuaia, Córdoba, Bariloche; que son muy buscados y demandados, y sabemos que conectándolos directo tenemos más chances de que vengan al país.»

Matías Lammens – Ministro de Turismo y Deportes de la Nación