El Presidente de la Nación, Javier Milei, encabezó una reunión de Gabinete para analizar el avance de los sucesos ocurridos en torno a la violencia narco en Rosario.

Durante este encuentro, desde el Ejecutivo se estuvo trabajando sobre el eventual envío de un proyecto de reforma a la Ley de Seguridad Interior, la cual habilite la intervención de las Fuerzas Armadas en la lucha contra el narcotráfico.

Según dieron a entender fuentes oficiales, el objetivo de este proyecto es que las FFAA puedan tener atribuciones ‘adicionales’. Cabe destacar que la ley actual sólo habilita a la afectación de tareas logísticas, de salud y construcción.

En contraste, la nueva ley habilitaría a los efectivos a «tomar algunas acciones adicionales» según el contexto en el que se encuentren. Desde el entorno del Presidente aseguran que la normativa estaría a medio camino del estado de sitio.

De acuerdo a Milei, la ley en cuestión se estuvo estudiando junto a los ministros de Seguridad y Defensa, Patricia Bullrich y Luis Petri, aunque esto quedó trunco a raíz de la visita de ambos a Rosario.