Hospital Materno Neonatal

La investigación sobre las muertes de al menos 5 bebés en el Hospital Materno Neonatal avanza, aunque con pocas novedades.

En tanto, el Gobierno Provincial informó que se constituyó como querellante en la causa que investiga el fiscal Raúl Garzón.

Por medio de redes sociales, desde la Provincia aseguraron que se constituye como querellante dado que «es la principal interesada (…) en que se esclarezca de forma absoluta lo sucedido, se conozca la verdad y se establezca la responsabilidad plena».

banner youtube

En ese sentido, el comunicado establece que el Ejecutivo Provincial ya se puso a disposición de la Justicia y que aportará toda la información que sea necesaria para contribuir al avance de la causa.

Cabe destacar que durante el domingo surgieron dos nuevas denuncias por muertes de recién nacidos en el nosocomio, ambas en dudosas circunstancias.

Asimismo, es importante remarcar que uno de estos decesos ocurrió -según lo establecido en la presentación- posterior al periodo que investiga el fiscal.

Por su parte, y en paralelo a las autopsias que se están realizando sobre los cuerpos de los neonatos fallecidos, Garzón llevó a cabo un allanamiento en el hospital donde se secuestraron historias clínicas de los bebés y otros documentos relevantes.