22.2 C
Córdoba
domingo, octubre 25, 2020
Inicio Blog

Buscan abrir las fronteras para el turismo limítrofe

Reunión

En un reciente anuncio, el Gobierno Nacional adelantó que a partir de la semana que viene se abrirán las fronteras para los turistas que vengan de países limítrofes, tanto por vías aéreas como marítimas.

El ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens, comentó que el país entrará en una «nueva etapa» en materia turística a partir de esta nueva apertura, sin descuidar la lucha contra el Covid-19.

Lammens remarcó que esta medida contempla los casos de aquellos turistas que ingresan al país por la vía aérea, particularmente por Ezeiza, y por la vía marítima para el caso de Uruguay. De acuerdo al ministro, esta apertura no supondría problema alguno, aunque todavía de deben definir algunas cuestiones previo a que tome efecto.

Cabe destacar que de acuerdo al INDEC, la llegada de turistas no residentes se desplomó hasta un 99,3% en agosto.

Cordoba TeVe

Esta apertura de fronteras, de acuerdo a Lammens, estará incluída en el DNU del domingo 25. En principio, esta medida tiene efecto solo para la Ciudad de Buenos Aires: Se está trabajando sobre una burbuja para trasladar a los turistas desde Ezeiza hasta CABA.

En términos de protocolos, si bien no se les pedirán los catorce días de cuarentena, sí se les pedirá un testeo y se les tomará la temperatura.

Adicionalmente, se les solicitará firmar una declaración jurada.

Lanzan el Observatorio Federal de la Educación Sexual Integral

Nicolás Trotta

A catorce años de la sanción de la ley de Educación Sexual Integral (ESI), el ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, lanzó un Observatorio Federal para monitorear su implementación en todas las escuelas del país.

Este organismo, aparte de revisar su funcionamiento en las escuelas, también se encargará de identificar aquellos obstáculos que impidan su implementación en cada provincia.

El Observatorio Federal fue presentado el viernes 23 por el mismo Trotta en un encuentro virtual, el cual se llevó a cabo a 14 años de promulgarse la ESI.

Dentro del organismo, participarán representantes del Gobierno Nacional, los gobiernos provinciales, sindicatos, legisladores, universidades, organizaciones estudiantiles, pediatras, e incluso organismos internacionales como UNICEF y la UNFPA.

Cordoba TeVe

Tras la presentación oficial del Observatorio, Trotta señaló lo siguiente:

«La ESI no es un taller una vez al año en la escuela, sino poder aplicar esta perspectiva integral en todos los saberes.

Las leyes no se discuten, hay que aplicarlas.»

Nicolás Trotta, ministro de Educación de la Nación

Esto fue en referencia a un estudio realizado por la Red Nacional de Estudiantes, el cual reveló que si bien el 71% de los alumnos en el país recibieron clases de educación sexual, estas solo se dieron en forma de charlas organizadas dos o tres veces por año.

A su vez, el ministro mencionó que el regreso a las aulas debe ser acompañado por una real implementación de la ESI, remarcando que se busca «erradicar la violencia machista y romper los estereotipos».

«La Educación Sexual Integral busca erradicar la violencia machista y romper los estereotipos, para lo cual ha hecho muchos avances el colectivo de mujeres.

El observatorio quiere clarificar estos avances e identificar las deudas pendientes en esta materia.»

Declaraciones del ministro Trotta sobre la puesta en marcha del Observatorio Federal de la ESI

Por su parte, la ministra de Mujeres, Género y Diversidad, Elizabeth Gómez Alcorta, mencionó lo siguiente:

«[El Observatorio] coloca la agenda de las desigualdades y de la violencia machista en prioridad absoluta.

La ESI es un derecho para los niños porque incorpora la perspectiva de género para que una sociedad se vuelva más diversa, más inclusiva y más empática.»

Elizabeth Gómez Alcorta, ministra de Mujeres, Género y Diversidad.

Adicionalmente, en el lanzamiento del observatorio, estuvo presente la Defensora de los Niños, Niñas y Adolescentes, Marisa Graham, quien remarcó que el Observatorio para «remover obstáculos».

Graham destacó que la ESI no informa a los estudiantes sobre métodos anticonceptivos o la “ideología de género”, sino que promueve la enseñanza de derechos humanos.

Este observatorio estará presidido por el Ministerio de Educación de la Nación, un comité coordinador, un consejo asesor y tres comisiones.

Ice sex, un cubito de hielo al placer

Hielo

Con esta pandemia, estamos en el momento justo para incorporar una gota de hielo a la cama para descubrir nuevos placeres.

Si estás en un lugar en donde están por venir los calores intensos, entonces te interesará esta nota.

Con la llegada de las altastemperaturas, el cuerpo empieza a reclamar nuevos comportamientos.

Empezamos a despojarnos de las aplastantes prendas de invierno para dar paso a la parcial desnudez.

Al igual que en la vida pública, la intimidad de los hogares empieza a sufrir cambios que ayuden a soportar las fogosas temperaturas.

Así que no se hable más, te invitamos a subir el termómetro del combate al calor con una propuesta provocativa.

La idea es refrescar el cuerpo por todas las partes del cuerpo.

Para ello es necesario abrir una puerta en la mente para que el desafío surta efecto.

En otras palabras, es conveniente que pensemos por un momento en el frío como esa cosa nueva que rompe el esquema mental que sobre el placer tenemos.

Imagina que el calor que sientes tras la excitación desaparece tras la irrupción de un ingrediente frío.

Hasta aquí, la fantasía parece irrealizable pero no es así.

Para lograr lo que te proponemos basta con recurrir a distintas estrategia.

Cubitos de hielo

Esta es quizá la más conocida por las escenas que podemos ver en actos sadomasoquistas pero te puedo asegurar que funciona.

La clave está en usarlo únicamente en el momento preciso y no pasar el hielo como un lampazo al cuerpo.

Colocarlo cerca del coxis de tu enamorado produce una bomba de placer.

Gel mentolado

Los lubricantes mentolados también son sorpresas gratas al cuerpo para generar contrastes de temperatura.

Otras opciones que son un poco más elaboradas tienen que ver con subir y bajar la temperatura de la recamara.

También puedes recurrir a los productos que venden en los sex shop y que son elaborados para tal fin.

La idea es atreverse a nuevas sensaciones y explorar aquello que, no sabemos, puede funcionar.

Los fantasmas también hacen cuarentena

Halloween

La celebración de Halloween de este año se celebra en casa y los fantasmas que también se encuentran en cuarentena lo saben.

En distintas partes del mundo se festeja uno de los días más terroríficos del año.

Con pequeñas variaciones, Halloween es una de las tantas conexiones que los seres humanos hacemos con el más allá.

El festejo más clásico es el que vemos de manera repetida en la películas y series norteamericanas.

Cada 30 de octubre, chicos y grandes salen a las calles para pedir dulce o truco.

Sobre esa peregrinación conocemos infinidad de historias.

Algunas de ellas son cómicas mientras que otras se contagian de un tono de intriga y suspenso.

Pero este año haremos historia.

Gracias a la pandemia, fantasmas y mortales compartimos dulces y trucos en un mismo espacio.

Al respecto, las recomendaciones son claras, debemos evitar las aglomeraciones y respetar la distancia social.

Así, el ingenio y la creatividad para celebrar sin contagiar será la clave.

Dado que son los menores los más entusiasmados con el tema, corresponde a los adultos crear escenarios seguros de celebración.

En ese sentido, existen ideas que circulan en las redes sociales para construir circuitos de miedo en pequeños espacios.

También se pueden utilizar los patios de casa para crear la atmosfera perfecta.

La idea es continuar con la vida, respetando las normas de higiene sin renunciar al goce.

Congelado

El COE analiza un esquema mixto de restricciones

Córdoba

Basado en la evolución de la pandemia en Córdoba, el COE analiza un esquema mixto de restricciones que contemple ampliar las licencias.

Después de la experiencia que provocaron estos últimos 14 días de ASPO, en el gobierno de Juan Schiaretti consideran que no hay margen social para sostener una medida estricta, pero entonces se enfrentan el mismo dilema de las últimas semanas: cómo compatibilizar nuevas aperturas y otorgar más concesiones en el peor momento sanitario de la provincia.

Los sanitaristas del Centro de Operaciones de Emergencias (COE) Central están convencidos que no es momento para ningún tipo de relajación y argumentan que las restricciones vigentes arrojarán los resultados esperados. Desde allí justifican la necesidad de disminuir al máximo la circulación.

En cambio, desde la pata política de la mesa interdisciplinaria interpretan que es necesario buscar un nuevo esquema que le dé un respiro a los sectores que sufrieron el impacto de las últimas decisiones.

En ese contexto, el gobierno busca una alternativa mixta, que equilibre ambos planteos y que descomprima las tensiones sociales. No descartan sostener las restricciones que van de 20 a 6 de la mañana, pero habilitar, por ejemplo, los restoranes con una prolongación horaria. Todo eso está bajo análisis y discusión.

Además, otro factor que preocupa son las consecuencias de las reuniones clandestinas por el Día de la Madre que comenzarán a sentirse en breve y que golpearán al ya fatigado sistema de salud provincial.

Así mismo, como las proyecciones oficiales hablan de que hasta mediados de noviembre el virus pegará con fuerza en Córdoba, y también se espera un considerable aumento en el número de fallecimientos a causa del Covid-19.

Fuente: diarioalfil.com.ar

Detienen en Francia a sospechoso de 160 violaciones

Francia

La policía francesa logró detener a un hombre de origen italiana, sospechoso de 160 violaciones y agresiones de tipo sexual.

Un italiano de 52 años fue detenido el 16 de octubre al este de Francia, en virtud de una orden arresto europea lanzada por Alemania.

La orden se giró por ser sospechoso de 160 violaciones y agresiones sexuales contra menores.

Cosimo Chionna fue arrestado en la localidad de Rumersheim-Le-Haut, cerca de Estrasburgo.

El hombre es sospechoso de haber violado o abusado sexualmente de su hija y de las hijas de sus compañeras sentimentales.

Alemania abrió 122 expedientes judiciales contra él, según la Brigada nacional de búsqueda de fugitivos, que explicó que el hombre huyó recientemente de Alemania para instalarse en Francia.

Según la policía francesa, Chionna violó a su hija desde el año 2000 y durante una década.

Paralelamente, habría abusado sexualmente también de las hijas menores de edad de una novia.

“Actuaba en varios núcleos familiares”, dijeron fuentes policiales.

El 7 de octubre, la policía francesa recibió una alerta de Alemania sobre la presencia del sospechoso en su territorio.

Días después fue detenido en el domicilio de una compañera sentimental.

El hombre no tenía antecedentes en Francia y fue encarcelado a la espera de ponerlo a disposición de las autoridades alemanas.

Fuente: afp.com

Manifestación

Argentina lanza el Certificado de Pre-identificación

DNI

El Certificado de Pre-identificación es un documento argentino que garantiza el derecho a la identidad que toda persona debe tener.

Alberto Fernández dijo que hay ciudadanos que, “por no estar registrados, son gente desconocida en el país donde nacieron y viven”.

El Presidente encabezó el acto de lanzamiento del certificado que garantizará el derecho a la identidad de quienes no se encuentran inscriptos en el Renaper.

Alberto Fernández sostuvo hoy que es “imperdonable que un Estado por no tener registrada a una madre y no darle documento, haga padecer a ella y a sus hijos” y dijo que en la Argentina hay muchos ciudadanos que, “por no estar registrados, son gente desconocida en el país donde nacieron y viven”.

Así lo afirmó esta tarde al encabezar en Casa de Gobierno el acto de lanzamiento del Certificado de Pre-identificación (CPI) para garantizar el derecho a la identidad de quienes no se encuentran inscriptos en el Registro Nacional de las Personas (Renaper), y facilitar la identificación y emisión del Documento Nacional de Identidad (DNI).

“Fue una estupenda idea de todos los que me acompañan que este Día de la Identidad la dediquemos a los que viven indocumentados en la Argentina por múltiples motivos. Es una reparación por lo que el Estado no hizo durante muchos años”, dijo el mandatario.

En ese marco, el Presidente afirmó que en la Argentina “hay muchos que necesitan conocer su identidad”. Durante el acto en Casa Rosada, en el marco del Día Nacional del Derecho a la Identidad, el jefe de Estado estuvo acompañado por el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero; el ministro de Interior, Eduardo de Pedro; la directora ejecutiva de Anses, Fernanda Raverta; y la presidenta del Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales, Victoria Tolosa Paz.

Según se informó oficialmente, la medida tiene como objetivo iniciar y facilitar el proceso de reconocimiento de la personalidad jurídica de aquellas personas que no cuentan con la certificación correspondiente, a la vez que garantizar el acceso a derechos básicos de quienes no se encuentran registrados con partida de nacimiento o DNI.

En su discurso, el Presidente reseñó que el Día de la Identidad “fue instituido en Argentina para tratar de darle identidad a los que lamentablemente se les había privado de su identidad, o cambiado, o tergiversado” y destacó que “ese fue el resultado de un grupo de mujeres, abuelas, que se hicieron cargo de la búsqueda de sus nietos que una dictadura les había arrebatado”.

En ese marco, Fernández recordó el cumpleaños número 90 de Estela de Carlotto, titular de las Abuelas de Plaza de Mayo: “Feliz cumpleaños Estela, te queremos un montón. Tenés mucho que ver con este día”, sostuvo. “Cada vez que recordábamos el Día de la Identidad recurríamos a esos argentinos que habían sido privados de conocer de dónde venían y a los que muchas veces se les habían engañado, creyendo que eran parte de una vida que no era de ellos, de un origen que ellos desconocían”, reseñó.

A continuación, contó que -después de escuchar los testimonios de muchos indocumentados- “nos dimos cuenta que en Argentina muchos necesitan conocer su identidad, que la tienen, pero el resto del país los desconoce y, por no estar registrados, son desconocidos en el país donde viven y formaron una familia”.

El Presidente contó, además, que tomó contacto con la problemática, antes de ser candidato, cuando un día que paseaba a su perro por una plaza se contactó con un joven de 25 años llamado Marcelo, quien le relató las dificultades que tenía para conseguir trabajo ya que no tenía DNI.

“Cuando llegamos a la Presidencia, nos dimos cuenta de que había muchos Marcelos, y dijimos ‘hagamos algo rápido’ porque hay un montón de argentinos que no tienen documento, lo que les complica la vida, como el acceso a cobrar la AUH o la Tarjeta Alimentar”.

Asimismo, el Presidente sostuvo que “es imperdonable que un estado por no tener registrada una madre haga padecer a esa madre y a los hijos” y consideró que “fue culpa de un sistema burocrático que hace las cosas muy difícil para que la gente se documente”. “Lo que implementamos hoy es un sistema más ágil, a partir de hoy empezamos a saber quién es quién.

El trámite será rápido y los registrará como ciudadanos argentinos como merecen. Esto es una reparación de lo que el Estado no hizo durante muchos años”, concluyó el primer mandatario.

Durante la actividad, el Presidente se puso en contacto por videoconferencia con Norma Perrotti Delabio, de 83 años, quien durante 18 años intentó gestionar el DNI de su hija, Olga, sobre la que aseguró: “No se lo pude conseguir, pero gracias a Dios y a ustedes, mi nieta siguió lo que yo dejé y lo consiguió”.

En ese sentido, agradeció al mandatario por la “sorpresa” que significó para ella la entrega del certificado. A través de un video, el ministro de Interior, Eduardo de Pedro, informó: “Creamos este certificado que se podrá obtener en las oficinas de los registros civiles de todo el país o en las del Renaper para comenzar a reparar el problema de muchos argentinos y argentinas que todavía no tienen DNI.”

Al exponer, la directora ejecutiva de Anses destacó que “el Gobierno todos los días toma decisiones para hacer un poco más sencilla la vida de los argentinos, y está mostrando que podemos resolver los problemas y que no queremos perder ni más tiempo ni más derechos”, y aseguró: “Estamos acá para recuperar y para ampliar los derechos que les son propios a las familias argentinas”.

En tanto, la presidenta del Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales expresó: “Este logro es colectivo, y de un equipo de gobierno que no va a parar de trabajar, no solamente para hacer la vida más fácil a los argentinos y las argentinas, sino para acompañar a los que están haciendo el trámite de inscripción tardía en la Justicia”.

La medida tiene como objetivo iniciar y facilitar el proceso de reconocimiento de la personalidad jurídica de aquellas personas que no cuentan con la certificación correspondiente, a la vez que garantizar el acceso a derechos básicos de quienes no están registrados con partida de nacimiento o DNI. Además, permitirá al Estado nacional contar con un registro de personas no inscriptas en el sistema, que incluya los datos biométricos.

Fuente: derf.com.ar

Vacaciones

Dejarán de pedir hisopados y cuarentena en ingresos a Córdoba

Controles

Luego de que el Gobierno Nacional autorizara el transporte terrestre interjurisdiccional, el COE anunció que está trabajando sobre un nuevo protocolo para los ingresos terrestres a la provincia, donde no se requerirá el hisopado y la cuarentena de 14 días.

Cabe destacar que esta nueva medida, en caso de aplicarse, sólo tendrá efecto para aquellas personas que ingresen a Córdoba por vías terrestres.

Cordoba TeVe

De acuerdo al informe de la autoridad sanitaria provincial, esta medida comenzaría a regir en las próximas horas para todos los controles de la Policía Caminera.

«Conforme a este nuevo contexto, donde se han dispuesto el retorno de los vuelos y transporte de larga distancia por parte de la Nación, desde el COE se está trabajando en un nuevo protocolo de ingreso terrestre a la provincia donde no se va a requerir hisopado por PCR ni cuarentena.»

Informe del COE sobre las nuevas medidas para el ingreso terrestre a la provincia.

Gobierno Nacional: «Nadie se puede sorprender» con el proyecto del aborto

Pañuelazo en Córdoba

Guillermo Oliveri, secretario de Culto de la Nación, ante el pronunciamiento de la Conferencia Episcopal Argentina (CEA), expresó que «nadie se puede sorprender» con la presentación del proyecto para la despenalización del aborto, el cual ingresará próximamente al Congreso de la Nación.

Oliveri mencionó que el Gobierno Nacional no está «escondiendo nada debajo del poncho y eso facilita el diálogo».

Las autoridades de la CEA expresaron en su comunicado que les «sorprende tristemente» la presentación del proyecto de ley, el cual consideraron «inoportuno», debido a la pandemia del Covid-19:

«(…) La situación de salud pública, planteada por esta dolorosa coyuntura, hace insostenible e inoportuno cualquier intento de presentar y discutir una ley de estas características.»

Fragmento del comunicado de la Conferencia Episcopal Argentina

El secretario, al respecto del comunicado, dijo lo siguiente:

«Nadie se puede sorprender, no estamos escondiendo nada debajo del poncho y eso facilita el diálogo. La idea no es romper ni cortar los puentes.»

Declaraciones del secretario de Culto de la Nación, Guillermo Oliveri

Sobre esa misma línea, Oliveri remarcó que el Presidente Alberto Fernández «nunca ocultó su posición» al respecto y aclaró que en todas las reuniones del Ejecutivo con la Iglesia, Fernández siempre tomó la iniciativa de hablar sobre el tema.

Cordoba TeVe

Otro detalle mencionado por el secretario fue que tras las negociaciones de la deuda externa, el Presidente llamó al Papa Francisco. A su vez, mencionó que «hubo una presión silenciosa que ejerció Francisco con la titular del Fondo, a quien recibió en Santa Marta; fue de la manera que puede presionar un religioso, pero lo hizo.»

Revivió tras pasar 20 horas congelado

Congelamiento

Después de pasar 20 horas dentro de un congelador, un hombre declarado muerto por su familia revivió de manera repentina.

Para sorpresa de todos, el hombre regresó del más allá.

El hombre no solamente estaba vivo sino que literalmente estaba “muerto” de frío.

La historia empieza, como todas las de este tipo, con una tremenda confusión.

El muerto-vivo es un hombre de 74 años de edad que estaba enfermo y postrado en una cama.

Vivía en una aldea ubicada en Kandhampatti, un lugar que pertenece a la India.

De acuerdo al relato de su familiares, el hombre fue declarado muerto después de que dejara de moverse.

Hasta la espera del ritual funerario, el cuerpo fue colocado dentro de una cámara frigorífica.

Ahí permaneció 20 largas horas, en completa soledad y a la espera de alguien que lo ayudara.

Afortunadamente, la persona encargada de las heladeras llegó y se dio cuenta de que algo no andaba bien.

En un intento por dejar constancia de lo que sus ojos miraban, grabó el momento en que el “muerto” temblaba.

En el video se observa y escucha la escena dantesca que presenciaron tanto el encargado como otro empleado.

Por cuestiones de respeto, decidimos no incluir el video que circula por las redes sociales.

Tras el escandaloso suceso, la familia se encuentra bajo investigación policíaca.

Se cuestiona el hecho de no recurrir a un médico que certificada de manera adecuada el presunto deceso.

- Publicidad -
- Publicidad -