El Gobierno Provincial decretó la emergencia por causa de fuerza mayor en todo el ámbito de la Administración Provincial del Seguro de Salud.
La medida fue oficializada esta mañana en el Boletín Oficial y se extiende por el plazo de 30 días, a los fines de «normalizar disposiciones técnicas mínimas» en el organismo y «no interrumpir y/o afectar de modo alguno los servicios que presta».
De acuerdo a la Resolución 38/2025, se argumentó que el incendio que envolvió a la sede de Marcelo T. de Alvear en la capital cordobesa «impacta de manera directa la regularidad y continuidad de la actividad administrativa y operativa, lo que genera la imposibilidad física y material del normal desenvolvimiento de la institución».
Cabe destacar que a los pocos días después de generarse el siniestro, la obra social dispuso su traslado momentáneo al Hospital Ferreyra y el fortalecimiento de su atención telefónica, a modo de continuar sus operaciones con cierto grado de normalidad.
Lo dispuesto por la Provincia, en tanto, suspende de forma transitoria «todos los plazos procesales administrativos que se encuentran en curso por un plazo de diez días hábiles», sujetos a prórroga en tanto siga existiendo la situación de emergencia.
Sin embargo, aquí se establece la excepción de «los actos urgentes que se deban dictar en la emergencia» para los cuales está facultado el Directorio del APROSS.