Ómicron

Ómicron

Cepa Omicron COVID

La nueva variante de COVID se descubrió originalmente en Sudáfrica y Botswana y ha suscitado serias preocupaciones debido a la gran cantidad de mutaciones (32). La OMS nombró a la cepa Omicron y advirtió que podría ser más transmisible y peligrosa que otras variantes del coronavirus.

«Estos primeros datos nacionales muestran que Omicron está asociado con una reducción de dos tercios en el riesgo de hospitalización por COVID-19 en comparación con Delta», dijo el estudio.

El estudio también encontró que las vacunas de refuerzo se asociaron con una reducción del 57% en el riesgo de COVID-19 sintomático para Omicron y brindan la mayor protección posible contra Delta.

El lunes, los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EE. UU. Anunciaron que la variante Omicron, introducida en noviembre en el sur de África, ahora representa casi el 75% de todas las nuevas infecciones en los Estados Unidos.

Viales vacíos de vacuna COVID-19 de la Comirnaty Pfizer-BioNTech descubiertos en el centro de vacunación contra el coronavirus (COVID-19) en Niza, Francia, 23 de noviembre de 2021 - Sputnik International, 1920, 18/12/2021

Un estudio muestra que las vacunas Pfizer y AstraZeneca son menos efectivas contra la cepa omicron, dice la OMS
El director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, dijo que hay pruebas sólidas de que Omicron se está propagando más rápido que otras variantes del coronavirus e infecta a las personas vacunadas y recuperadas.

[ad_2]