Argentina

Organizaciones sociales en Argentina: Protestas y movilizaciones por la baja del ‘Volver al Trabajo’

Las organizaciones sociales en Argentina se movilizan para protestar contra la baja del 'Volver al Trabajo' y exigir una mayor justicia y equidad

Las organizaciones sociales en Argentina han decidido tomar medidas para protestar contra la baja del programa ‘Volver al Trabajo’, que ha generado un gran impacto en la sociedad. Estas organizaciones, lideradas por el Frente de Lucha Piquetero, han anunciado una jornada de protesta nacional que incluirá cortes de rutas, accesos y movilizaciones en todo el país.

La respuesta de la policía no tardó en llegar

La policía de la Ciudad de Buenos Aires ha reprimido a organizaciones sociales en la Avenida 9 de Julio, donde se dirigían hacia el Ministerio de Capital Humano. Los efectivos de la fuerza de seguridad aplicaron el protocolo antipiquetes contra los manifestantes, lo que generó un gran despliegue de seguridad en la zona.

La jornada de protesta es una respuesta a las medidas del gobierno que afectan a los sectores más vulnerables de la sociedad. Las organizaciones sociales y sindicales están unidas en su reclamo por una mayor presupuesto para la economía popular y una actualización paritaria.

Movilizaciones en todo el país

La movilización no se limita a la Ciudad de Buenos Aires, ya que hay más de 500 piquetes en todo el país. Las organizaciones sociales y sindicales están trabajando juntas para hacer oír su voz y exigir al gobierno que tome medidas para mejorar la situación de los sectores más vulnerables.

La celebración de la Navidad en el Congreso, organizada por movimientos sociales, también contó con la participación de miles de personas en situación de calle. La cena navideña incluyó inflables y peloteros para los niños, regalos navideños, un espacio de peluquería, duchas y baños.

La CGT y la CTA se unen a la protesta

La CGT y la CTA, dos de las centrales sindicales más importantes del país, se han unido a la protesta contra el decreto del presidente Javier Milei. La concentración se llevará a cabo frente al Palacio de Justicia y es una muestra de la unidad de los sectores sindicales y sociales en su reclamo por una mayor justicia y equidad.

Artículos relacionados

Botón volver arriba
📻
EN VIVO

Bloqueador de anuncios detectado

¡Hola! Detectamos que estás usando un bloqueador de anuncios. CórdobaTeVe depende de anuncios publicitarios para subsistir y seguir brindando información de calidad. Si querés navegar libremente por nuestro sitio, necesitamos que desactives tu bloqueador de anuncios o que hagas una excepción en los ajustes de tu aplicación. Te garantizamos que todos los anuncios de nuestra web están curados por el staff de Google y son 100% seguros.