El conflicto entre los empleados del sistema de Salud y la Provincia continúa, y esta vez llegó hasta un punto cúlmine, luego de que la asamblea de trabajadores del Hospital Córdoba resolviera llevar a cabo un paro por 72 horas.
La medida de fuerza se inscribe en el reclamo de mejora salarial por parte de los trabajadores, quienes cuestionaron al Gobierno Provincial por elevar propuestas que «no modifican sustancialmente la realidad de todos los integrantes» del nosocomio.
Cabe destacar que el paro es con asistencia a los lugares de trabajo, y que los servicios esenciales (internado, urgencias, unidades críticas, etcétera) funcionarán con normalidad.
En una nota dirigida a Eduardo Caminos (director del nosocomio), la asamblea solicita un aumento del 120% al salario básico, sumado a la incorporación de todos los bonos y adicionales actuales no remunerativos.
Asimismo, también se solicita la puesta en marcha de un bono de 100.000 pesos para diciembre de este año.
Finalmente, la misiva también manifiesta la adhesión de los miembros de la asamblea a los reclamos del colectivo de residentes y concurrentes, quienes también han denunciado maltrato laboral.