Patricia Bullrich

La presidenta del PRO, Patricia Bullrich, fue citada a declarar como testigo, en el marco de la causa judicial por sus dichos sobre supuestas irregularidades en el proceso de negociación entre el Gobierno Nacional y Pfizer.

La citación fue pedida por el fiscal federal Ramiro González, quien a su vez pidió informes al Ministerio de Salud y a la farmacéutica estadounidense.

El caso inició en el ámbito judicial con la denuncia del director de Asuntos Judiciales del Ministerio, Gaspar Uriel Tizio, radicada el 27 de mayo pasado.

La presentación judicial, dirigida a Bullrich, señala a la ex ministra de Seguridad como responsable de haber hecho acusaciones falsas contra el ex ministro de Salud, Ginés Gonzáles García, en el marco de las negociaciones para comprar dosis de la vacuna contra el Covir-19.

banner youtube

En declaraciones hechas a la prensa, Bullrich mencionó que el Gobierno Nacional ofreció coimas a Pfizer para que esta vendiera las vacunas, algo que el laboratorio desmintió en varias ocasiones.

En las acusaciones de la ex ministra también se lo mencionó al Presidente Alberto Fernández, quien decidió iniciar una demanda civil al respecto.

En su pedido de informe, el fiscal González instó al Ministerio a remitir todos los expedientes y documentación pertinentes a la situación y las negociaciones hechas con Pfizer. También pidió al laboratorio que entregue toda documentación que sea relevante al desarrollo de su vacuna, particularmente sobre las pruebas realizadas en el Hospital Militar Central.