YPF

Durante la jornada del martes, la petrolera YPF informó que continuará aceptando el pago con tarjetas de crédito en todas y cada una de las más de 1.600 estaciones de servicio que posee en todo el país.

A través de un comunicado, desde YPF se informó lo siguiente:

«La totalidad de la red de estaciones de servicio de YPF CUENTA CON EL BENEFICIO DE ACREDITACIÓN ANTICIPADA DE LAS OPERACIONES EFECTUADAS CON LAS TARJETAS vISA Y mASTERCARD.»

Extracto del comunicado de Yacimientos Petrolíferos Fiscales (YPF)

De acuerdo a la empresa, la acreditación de los pagos se lleva a cabo en un plazo de 48hs hábiles y sus operadores disponen de un arancel de transacción bonificado del 1,3%, acordado entre YPF y la empresa que procesa los datos.

Esto mismo asegura -según la petrolera- «la rentabilidad de los operadores de las estaciones de servicio y les facilita a sus clientes la compra del combustible a través de la aceptación de todas las modalidades de pago, entre otros beneficios».

banner youtube

El anuncio de YPF llega en medio de las advertencias hechas por la Confederación de Entidades del Comercio de Hidrocarburos y Afines de la República Argentina (CECHA) en torno a la recepción de pagos con tarjetas de crédito.

Según CECHA, el plazo de acreditación de los pagos con estas tarjetas es mayor a las 48hs. Asimismo, solicita que se aplique una revisión sobre las comisiones que se cobran por este tipo de transacciones, que actualmente varían entre el 1,5 y el 1,8%.

Si bien desde la Confederación se ha instado a legisladores a tomar «cartas en el asunto» por medio de la modificación a la Ley de Tarjetas, la entidad ha resuelto prohibir el uso de tarjetas de crédito como forma de pago a partir del 1 de febrero.

Ahondando un poco más en su pedido, CECHA reclama que se modifique -en el marco de la ley mencionada anteriormente- que se fije un tope del 0,5% al arancel para las operaciones con tarjetas de crédito y que la acreditación de las mismas se lleve a cabo en 48 a 72hs.