Si bien el Ministerio de Educación de la Nación había derogado el distanciamiento social en las aulas universitarias y dispuso el retorno a la presencialidad, desde la Universidad Nacional de Córdoba aseguraron que se continuará el sistema de clases mixtas vigente.
Así lo informó el rector de la Casa de Trejo, Hugo Juri, quien remarcó que un regreso a la presencialidad total en estos momentos resultaría contraproducente, no solo debido a la masividad de las facultades, sino que también por la gran cantidad de estudiantes que se encuentran fuera de la provincia.
De esta forma, la UNC mantendrá las medidas actuales dispuestas por el COE mientras que se continúa con el plan original de readecuar el cursado a modalidades presenciales de forma paulatina.
En diálogo con Radio Universidad, el rector expresó lo siguiente:
«Se va a mantener el sistema que se viene implementando. Esto no nos va a hacer variar mucho, pero venimos desde principios de año preparándonos con las aulas y las condiciones para poder hacerlo en función de la pandemia (…). Es imposible meter 800 alumnos es un aula con distanciamiento de un metro y medio.»
Hugo Juri – Rector de la Universidad Nacional de Córdoba
Si bien la Universidad ya estuvo implementando algunas instancias presenciales, estas continuarán ejerciéndose de acuerdo a las disposiciones sanitarias del Ministerio de Salud de la Provincia.
En tanto, Juri también remarcó que la bimodalidad se mantendrá en materias de carácter teórico, debido a la gran cantidad de estudiantes (alrededor de 30.000) que se encuentran afuera de la provincia.