Palacio 6 de Julio © Frank Cornell

La Municipalidad aclaró, tras la aparición de versiones sobre supuestas habilitaciones, que por ahora no se ha habilitado ningún evento masivo en la capital cordobesa.

Todo lo contrario, de hecho. El Municipio aseguró que se quedará a la espera de las nuevas normativas que dicte el Comité de Operaciones de Emergencias (COE) para así después determinar las habilitaciones correspondientes.

Por el momento, la ciudad se rige por el decreto N°1 de la Provincia, la cual establece una prórroga de las medidas de prevención hasta el miércoles 19 de enero.

banner youtube

El mismo establece un aforo del 80% y máximo de hasta 500 personas para las actividades que se desarrollen en boliches, bailes de cuarteto, salones de eventos y afines, sumado a la suspensión de todo evento masivo eventual donde no se pudieran garantizar las medidas de bioseguridad.

Esto implica que sólo pueden realizarse aquellos eventos que cuenten con la autorización previa de los municipios, y en ese sentido el Ejecutivo Municipal remarcó que sólo empezará a habilitar en la medida en que la Provincia publique los nuevos protocolos.