Casa de Gobierno

El Gobierno Provincial firmó durante la jornada de ayer cuatro contratos para la realización de obras de acueductos troncales en distintos puntos de la provincia.

Los contratos fueron firmados por el Gobernador Juan Schiaretti en el Centro Cívico, y las obras prevén una extensión total de 600 kilómetros.

Los proyectos en cuestión

El primer proyecto se llevará a cabo en la zona de Sierras Chicas durante un plazo de 24 meses, beneficiando a vecinos de Colonia Tirolesa, Estación General Paz, Salsipuedes, El Manzano, Agua de Oro y La Granja. Adicionalemente, este acueducto tendrá la posibilidad de interconectarse con el sistema de Río Ceballos.

banner youtube

El segundo, se llevará a cabo en la zona sur del Valle de Punilla, y demandará un total de 18 meses. Este segundo acueducto beneficiará a vecinos de Bialet Massé, San Roque y Villa Parque Síquiman.

En tanto, el tercer proyecto está previsto para la zona comprendida entre Altos de Chipión y La Para, para beneficio de los pueblos que se encuentran entre ambas localidades: Balnearia, Miramar y Marull. Esta obra también se finalizará en 18 meses.

Y por último, el cuarto proyecto, titulado como «Acueducto Tanti», tiene como objetivo mejorar la capacidad de conducción del agua desde la toma sobre el Río Yuspe hasta la Planta Potabilizadora.