Córdoba

El Ministerio de Educación de la Provincia dio a conocer los resultados de las pruebas nacionales ‘Aprender’ realizadas en las escuelas cordobesas. Las mismas permiten tener un panorama respecto al nivel de aprendizaje de los estudiantes en todo el país.

Para la edición de este año, si bien se logró mejorar la perspectiva en torno a Lengua, desde el Ministerio se remarcó que las pruebas evidenciaron la continuidad de «dificultades históricas» en torno a la Matemática.

En Córdoba, participaron 7.379 estudiantes de las 215 escuelas seleccionadas del nivel primario, mientras que del nivel secundario lo hicieron 38.149 estudiantes de 982 instituciones elegidas.

Córdoba Tevé

Una vez sistematizados los datos, la cartera educativa provincial dio cuenta de que los resultados dieron cuenta del impacto negativo que tuvo el aislamiento sobre el nivel educativo, «y cómo el regreso a la escuela ofreció otros bienes culturales». De ahí -continúa el análisis del Ministerio- que se puede notar la mejoría en torno a materias como Lengua.

Ya respecto a las matemáticas, se dio cuenta de que «permanecen las dificultades históricas» en torno a esta materia, aunque no exacerbadas por la pandemia sino más bien a raíz de «las complejidades que ya experimentaba el sistema educativo».

Sobre esa línea, desde el Ministerio se aseveró que el aislamiento puso el foco sobre las «desigualdades en el aprendizaje».