La Municipalidad informó que desde este fin de semana ya se encuentra funcionando el sistema Solo Bus de la Av. Chacabuco.
A lo largo de las 3 dársenas habilitadas en la avenida, el Ejecutivo Municipal estableció un total de 9 paradas de colectivos, para un total de 15 líneas que circulan por el sector.
Las mismas se ubican entre las calles Corrientes y Entre Ríos, San Jerónimo y Rosario de Santa Fe, y 25 de Mayo y Emilio Olmos.
Estas nuevas dársenas están equipadas con Wi-Fi gratis, pantallas con información sobre el arribo de colectivos, mapas con sus recorridos y toda información pertinente a las paradas en sí.
Tras las obras, la avenida ahora cuenta con 5 carriles demarcados: Uno para el Solo Bus, otro para taxis y colectivos, otro para frentistas y 2 para vehículos particulares.
A las dársenas y el marcado de los carriles se le suma también la extensión de la ciclovía y el cantero central.
De acuerdo a lo adelantado desde la Secretaría de Transporte de la Municipalidad, el flamante sistema de Solo Bus opera en primera instancia sobre las dársenas recientemente edificadas, pero se planea extenderlo.
Marcelo Rodio, secretario de Transporte del Municipio, remarcó que se busca extender el Solo Bus desde Plaza España hasta el Río Suquía. Esto se llevará a cabo por medio de un «plan evolutivo de 3 pasos».